Más fuerte




No importa que las circunstancias vayan en tu contra. Aprovecha los agravantes como una oportunidad para vender tu producto. Piensa en positivo, no cedas a los augurios. Pese a que la realidad no se ponga de tu lado, no debes desfallecer; toma aliento y busca la manera de invertir el juego. Otra vuelta de tuerca es posible. El éxito es para los audaces. Los aciertos son del tamaño de los intentos.

Si Zapatero fue capaz durante meses de convencer a los ciudadanos de la inexistencia de la crisis financiera, ¿quién te dice a ti que es imposible redoblar la apuesta? La ciudadanía posee memoria de pez; solo se indigna acerca de lo inmediato. Su memoria histórica cabe en un tweet. Aprovecha esa ventaja, vende ficción, reproduce hasta la saciedad tu mensaje y acabará solidificando en el imaginario colectivo. No lo dudes.

Que todos afirman que vivimos en el peor de los escenarios posibles; que prensa, oposición, sindicatos, hasta el rosario de la aurora se alía en contra tuya,... No cedas al desconsuelo. Levántale y convénceles de lo contrario, pliega la realidad a tu voluntad. Repite conmigo: ¡la reforma laboral es buena!... Más fuerte: ¡la reforma laboral crea empleo! Más fuerte, no te oigo: ¡la reforma laboral es lo que necesita este país! Más empleo, más oportunidades, más derechos, más conciliación, más estabilidad laboral,... Bien, así me gusta. Estos son los ciudadanos que necesita el país, gente optimista, con ganas de trabajar. Y no perdiendo el tiempo con huelgas y pancartas, que solo generan disensión y asustan a los mercados. Si todos hiciéramos lo que tenemos que hacer, en vez de estar todo el día zanganeando o haciendo caso a esos rojos, a este país lo levantaríamos de una zancada, joder... Ya me calenté. 

Esto no pasaba antes. Los españoles eran gente piadosa de Dios, hacendosos y calmados. Pero vino el contubernio judeo-masón-comunista y a España ya no la conoce ni su madre. Pero esto se va a acabar. Por la sangre de Cristo y sus clavos santos que a este país lo enderezamos,... quiera o no quiera. Faltaría más.

Pero no nos desviemos de la cuestión y prosigamos con lo nuestro. Como iba diciendo: ¡la reforma laboral crea empleo! No os oigo, nenazas, más fuerte... Eso es, repetimos...


* Mientras se escribía este artículo, la Junta Electoral Central prohibía la exhibición pública del vídeo promocional del Ejecutivo en el que se alaban las supuestas virtudes de la Reforma Laboral.

Ramón Besonías Román

1 comentario:

  1. No he podido ver el vídeo. Había sido eliminado por el usuario (?). En todo caso, tu tono sarcástico es genial y divertido. La reforma laboral creará empleo, más alto, la reforma laboral llevará el trabajo a los jóvenes que tendrán más oportunidades, la reforma laboral facilita las relaciones entre empresarios y trabajadores… Y Dolores de Cospedal: los españoles tienen que trabajar más horas, y Juan Roig: hay que emular los bazares chinos y la reforma laboral es tímida. Y Bill Gates: si hay un veinticinco por ciento de paro ¿por qué no bajan los salarios?

    Esta es la lógica del sistema. Veremos lo que pasa en los próximos cuatro años. Será interesante.

    Pero lo cierto es que la izquierda no tiene discurso, y no sé qué tiene que hacer para recuperarlo. No lo sé.

    ResponderEliminar

la mirada perpleja © 2014